Comunicado sobre concurso preventivo

Buenos Aires, 28 de septiembre de 2018

A la opinión pública en general y a nuestros pasajeros en particular:

Con la intención de mantener una comunicación clara y directa con la comunidad, evitando interpretaciones erróneas y llevando tranquilidad a los miles de pasajeros que nos eligen cada día para viajar a cientos de destinos en todo el país, queremos compartir públicamente que:
Si bien se tomó conocimiento que en los tribunales de la ciudad de Colón (Entre Ríos), la empresa Derudder Hnos. SRL, razón social de Flecha Bus, ha tenido que optar por la apertura de un concurso preventivo, esta medida no afecta en ningún aspecto la prestación de los servicios que se seguirán brindando con total normalidad, cumpliendo con todas las obligaciones correspondientes.
La apertura del concurso preventivo busca, entre otros objetivos, reencauzar el camino sustentable de la organización en el marco de una reestructuración empresarial, operativa, económica y financiera, exigida por la actualidad económica del país.

Flecha Bus, empresa líder en el transporte de pasajeros de larga distancia, se ajusta a las actuales circunstancias económicas, en especial con la inserción en el mercado de opciones de transportes con alta competencia y bajos precios como el aéreo y los ajustes extremos de los costos reales, (combustible, vehículos, peajes, etc) consecuencia de una realidad más amplia que ha impactado a la actividad.

Esto es el inicio de una nueva época de crecimiento sustentable para la empresa, con las actuales reglas de juego del mercado.

Mientras tanto, garantizando la completa y habitual prestación de todos nuestros servicios -actuales y futuros- seguiremos trabajando incansablemente como cada día desde hace 60 años para brindar el mejor transporte a nuestros pasajeros.

Atte.
Flecha Bus de Derudder Hnos.

Acerca de los ómnibus de larga distancia: El transporte público de larga distancia está compuesto por más de 100 compañías, en su totalidad de capitales nacionales y en su mayoría organizaciones familiares. Vinculan más de 1600 destinos entre capitales, ciudades, pueblos y parajes, transportando a más de 37 millones de pasajeros al año. Emplean a más de 17.000 personas en forma directa y destinan sólo en la compra de unidades, una reinversión anual superior a los 2400 millones de pesos anuales. El servicio público de larga distancia argentino ha marcado el rumbo del transporte terrestre en los países de la región es reconocido por su cobertura y calidad de servicio entre transportistas de todo el mundo.