Antes de viajar

Niños

Los menores deben presentar siempre DNI o pasaporte. Hasta 4 años inclusive podrán viajar con un seguro sin derecho a ocupar butaca. En todos los casos deben cumplir con ciertos requisitos:

  • Los niños entre 0 y 12 años podrá viajar únicamente acompañado por un Representante Legal o Tercero Autorizado.
  • Los que tienen entre 13 y 17 años podrán viajar acompañados o solos, contando con las autorizaciones requeridas.

El vinculo filiatorio del acompañante debe ser siempre acreditado de forma presencial (con un formulario en la boletería)  o previa (ante escribano o juez de paz).   Podes conocer aquí cuál es la documentación necesaria. Siempre debes contar con original y fotocopia.

Si el menor viaja solo, requiere autorización de los padres ante Escribano público o Juez de Paz, aclarando país de destino y datos de la persona que lo recibirá (nombre, apellido, nro. de documento y domicilio).

Ver más info

Equipaje

Equipaje de mano: Apto para ser llevado debajo de las butacas o en el portaequipaje, no debe obstaculizar los pasillos y/o escaleras.

Equipaje de baulera: Cada boleto da derecho a transportar hasta 15 kg. de equipaje sin cargo. Se le entregará un ticket con el cual la empresa se responsabiliza de su óptimo traslado.

La empresa no asume responsabilidad por el equipaje que no esté etiquetado con los comprobantes propios de la empresa.

Ver Condiciones del equipaje

Artículos deportivos e instrumentos musicales

Los equipajes de difícil acomodación, independientemente de que cumplan con las disposiciones vigentes, se transportaran según la disponibilidad de lugar en la bodega y/o deberán ser despachados como encomienda abonando la tasa correspondiente.

Se considera equipaje especial a:
Cañas de pescar, tablas de surf, bicicletas, TV, articulos del hogar varios. alimentos, pinturas y/o solventes, muebles, etc.

Pasajes

El boleto es personal e intransferible, sólo para el día y hora indicados en el mismo. Según Resolución vigente, se aceptarán devoluciones y/o canjes de pasajes con las retenciones que se indican:

- Desde las 24hs. anteriores y hasta la hora de salida del servicio: 30%
- Desde las 48 y hasta las 24 hs. anteriores a la salida del servicio: 20%
- Más de 48 hs. antes de la salida del servicio: 10%

No se aceptará reclamo alguno por la presentación posterior a la hora de salida o a la partida del servicio.

La pérdida, extravío o robo del pasaje no genera derecho a reclamación, devolución o reintegro alguno.

Viajes internacionales

Argentinos

Mayores de 18 años deben presentar DNI o pasaporte. Menores de 18 años deben presentar cierta documentación dependiendo el caso.

No es válido el DNI sin actualización de 8 años. El menor que cumplió 16 años, tiene un plazo de 180 días para la actualización.

Extranjeros

Brasil, Uruguay, Chile, Paraguay: Cédulas o Pasaportes actualizados y VISA turística.
Perú, Bolivia, Colombia, Ecuador: Cédulas o Pasaportes actualizados, VISA turística y certificado de vacunación contra la Fiebre Amarilla si estuvieron los últimos 90 días en dichos países.
EE. UU.,Canadá, México: Pasaporte actualizado, VISA turística y VISA consular de Brasil.
Europa: Pasaporte actualizado, VISA turística

Asistencia a personas con discapacidad

Nuestros vehículos se encuentran adaptados para facilitar el viaje de personas con movilidad y/o comunicación reducida.

Las personas con discapacidad tienen derecho a viajar en forma gratuita, presentando su DNI original. Para viajar pueden utilizar una copia legalizada del certificado de discapacidad. Siempre que prevea tal posibilidad, el beneficiario podrá requerir su pasaje y el de su acompañante.

Las personas no videntes pueden viajar con su perro guía tramitando la credencial identificatoria del animal ante la Secretaría de Transporte.

Viajes a Brasil 

Equipaje de mano

Por disposición de las autoridades de transporte Brasileros (ANTT), que en las unidades que circulen por Brasil los equipajes de mano lleven ticket. Para evitar multas y fraudes es obligatorio:

  1. 1-  Se colocará en cada equipaje de mano el cuerpo del ticket más grande.

2- El ticket "talón para el conductor" se debe pegar en hoja de ruta. 

3- El ticket que le corresponde al pasajero se debe pegar en hoja de ruta. No deberá entregarse comprobarte por equipaje que viaje a bordo de la unidad en su compañía, el pasajero sólo tendrá derecho a los tickets de los equipajes despachados en bodega.

Acreditación de identidad

Por disposición del Ministerio de Transporte, a partir del 1º de diciembre todos los pasajeros deberán acreditar su identidad antes de subir al servicio. Será responsabilidad del conductor solicitar la misma.
En casos de:

Discordancias entre los datos consignados en el pasaje y los presentes en el documento del pasajero, éste deberá acercarse a boletería para realizar la validación.

Pasajero sin documento de identidad correspondiente no podrá abordad el servicio, salvo que presente denuncia o exposición de extravío de la documentación.