Viajar en Bus ayuda al Medio Ambiente

Como te contábamos en la nota anterior, viajar en bus te hace muy bien, como la posibilidad de hacer más placentero tu viaje.

A eso le vamos a agregar un factor clave en nuestros días, así que tirá el respaldo hacia atrás y estirate a gusto en el apoya pies mientras  te contamos las 5 razones por las que viajar en bus es mejor para cuidar nuestro medio ambiente.

Razón #1: Los Buses gastan menos combustible

En promedio un ómnibus produce un 40% menos de emisión de monóxido de carbono respecto de un automóvil promedio. Lo cual es muy significativo al momento de proteger el medio ambiente y a quienes habitan en él.

 

Razón #2: Viajar en Ómnibus reduce los embotellamientos

Esto es muy importante ya que al reducirse la congestión de tránsito, también se reduce la contaminación de los motores que siguen en marcha con el tránsito detenido por mucho tiempo, más aún teniendo en cuenta que pueden ser muchos automóviles particulares y motocicletas.

 

Razón #3: Viajar en Bus es más seguro

Acorde a lo que señalan las estadísticas, el Bus es considerado el medio terrestre de transporte más seguro, esta seguridad es todavía mayor cuando se utilizan los cinturones de seguridad.

 

Razón #4: Menos residuos al medio ambiente

Cuando viajamos en automóvil con nuestras familias tenemos menos control de los residuos y muchas veces tiramos desperdicios hacia afuera. En el bus no se pueden tirar residuos por las ventanillas, por lo cual esto también previene los descuidos de ese tipo.

Razón #5: Menos emisiones que un avión

Un estudio realizado por la Agencia Federal del Medio Ambiente de Alemania, donde se calcula la emisión de dióxido de carbono en trayectos de entre 700 y 1.500 kilómetros por persona, un avión emite 147 G/kkp en tanto que un ómnibus sólo emite 22,4, es decir 7 veces menos partículas de CO2 que un avión y cinco veces menos que un automóvil.

¡Y para finalizar un Bonus Track!

Razón #6: Menos emisiones al combinar menos servicios

Cuando viajamos en bus llegamos al corazón de cada ciudad, cerca de todo y con frecuencia prácticamente no necesitamos combinaciones de transfers, taxis o remises como sí ocurre en los aeropuertos, que se encuentran descentralizados, alejados de los centros urbanos.

¿Vamos de viaje juntos?

Te esperamos a bordo, para llevarte al corazón de tu destino, disfrutar del paisaje y cuidar juntos nuestro querido planeta.

Encontrá tu próximo viaje en www.flechabus.com.ar