Preguntas Frecuentes: COVID-19

 

MEDIDAS PREVENTIVAS Y REPROGRAMACIÓN DE SERVICIOS

¿Cuáles son las medidas de prevención que está tomando la empresa?

  • La compañía está difundiendo en todas sus plataformas de comunicación puntos de venta y buses, todas las medidas de prevención sugeridas por el Ministerio de Salud de la Nación y la Organización Mundial de la Salud (OMS).
  • Cada bus cuenta con un exigente protocolo de limpieza en baños, cabinas, pasillos y asientos cada vez que entra y sale de nuestras bases operativas.
  • Intensificamos los procesos de limpieza en boleterías y espacios donde se encuentre personal de la empresa en funciones.
  • Estamos capacitando a nuestro personal de conducción y puntos de venta sobre medidas preventivas y protocolo sanitario, para atender a cualquier pasajero que manifieste algún síntoma compatible con el COVID–19, y así tomar las medidas necesarias que garanticen tu seguridad y bienestar.
  • Estamos trabajando intensamente para garantizar tu seguridad, pero es muy importante que sigas las indicaciones del Ministerio de Salud y la Organización Mundial de la Salud para la prevención del COVID-19.
  • Estamos aplicando el control de pasaportes y documentación a los ciudadanos extranjeros y argentinos, provenientes de los países que se encuentran en las zonas de riesgo (Europa, Asia y Estados Unidos) así como también Brasil y Chile, para certificar que la fecha de su ingreso a la Argentina sea mayor a los 14 días. Caso contrario, no podrán ingresar a la unidad y se deberá dar aviso a nuestro Centro Atención al Cliente 0810-222-5202.
  • Te sugerimos no viajar si tenés síntomas compatibles con la enfermedad de Coronavirus (fiebre, tos y dolor de garganta y dificultad respiratoria), sin haber consultado previamente con un profesional de la salud. También si te encontrás atravesando el período de cuarentena o si has estado en contacto con casos confirmados o probables de COVID-19.
  • Te recordamos aplicar antes, durante y después de cada viaje las medidas de prevención sugeridas por el Ministerio de Salud de la Nación: lavarse bien las manos, portar alcohol en gel para utilizar durante el trayecto, y cubrirse nariz y boca con el pliegue del codo al toser o estornudar.
  • Desde Flecha Bus comprendemos la situación actual, es por eso que modificamos la política de cambios de pasajes para que puedan reprogramar sus viajes. Para ello, te pedimos que contactes a nuestro Centro de Atención al Cliente al 0810-222-5202 o por mail a canjes@callcentercdelu.com.ar

 

¿Cómo podemos colaborar entre todos?

Si estuviste en alguno de los países en riesgo te sugerimos cumplir la cuarentena.  Si tenés síntomas compatibles con la enfermedad de Coronavirus (fiebre, tos y dolor de garganta y dificultad respiratoria), no viajes sin antes haber consultado previamente con un profesional de la salud. También si te encontrás atravesando el período de cuarentena o si has estado en contacto con casos confirmados o probables de COVID-19.

Te recordamos aplicar antes, durante y después de cada viaje las medidas de prevención sugeridas por el Ministerio de Salud de la Nación:

  • Lavarse bien las manos.
  • Portar alcohol en gel durante el viaje.
  • Cubrirse nariz y boca con el pliegue del codo al toser o estornudar.

 

¿Cuáles son la medidas tomadas por el gobierno en cuanto a la suspensión del transporte?

El 17 de marzo de 2020, el Gobierno nacional anunció la restricción del transporte público en todo el país, desde las 0 hora del próximo viernes  20 hasta el miércoles 25 de marzo, que coincide con el próximo fin de semana largo.

¿Qué pasa si compré un pasaje para viajar durante las fecha de suspensión de los servicios?

Si compraste un pasaje para viajar desde el 19 al 31 de marzo de 2020, no te preocupes, tu pasaje no se pierde.  Flecha Bus te brinda la posibilidad de que puedas reprogramar tu viaje (nacional e internacional), por un año y sin costo adicional, siempre que sea la misma calidad y destino.

¿Cómo hago para reprogramar la fecha de mi viaje?

  • Si compraste tu pasaje en el punto de venta podés presentarte en nuestras boleterías con el ticket a partir del 31 de marzo y reprogramarlo hasta  un año sin cargo. No olvides conservar tu pasaje
  • Si compraste tu pasaje vía web, app o por teléfono, podés reprogramar tu viaje escribiéndonos a canjes@callcentercdelu.com.ar.  En el asunto deberás agregar el número de pasaje, DNI y nombre completo.

Si tenés alguna duda comunicate a nuestro Centro de Atención al Cliente al 0810 222 5202

 

¿No me puedo contactar con el Centro de Atención al Cliente?

Dado el estado de situación, nuestras líneas  de atención al cliente pueden encontrarse con una alta demanda de llamadas.

Todas las consultas serán respondidas siguiendo prioridad en fechas de viaje más cercanas.

Apelamos a la solidaridad de todos nuestros pasajeros y les solicitamos que la reprogramaciones se hagan próximas a la fecha de viaje.

Si todavía no te pudiste contactar con nuestro Centro de Atención al Cliente y te preocupa la proximidad de tu viaje o inclusive, si la fecha de salida ya paso, quédate tranquilo tu pasaje no se pierde,  podés reprogramar tu viaje durante todo un año

 

 ¿Cuál es la situación actual de los servicios que deben volver de Brasil durante la fecha de suspensión del transporte?

Estamos trabajando para mantener nuestros servicios de retorno a la Argentina en los mismos días y horarios, partiendo desde los mismos destinos, a partir del 19 de marzo.

Hemos enviado nuestras unidades a Brasil a los fines de garantizar el servicio.  Estamos a la espera de la medida que tomen ambos países para poder repatriar a nuestros pasajeros hacia la Argentina.

Tanto los pasajeros como el personal de abordo deberán entrar en cuarentena una vez que hayan arribado al país, siguiendo las medidas dispuestas por el gobierno nacional.

Actualmente existe una alta demanda en nuestras líneas de atención al cliente y las terminales y boleterías de Brasil se encuentran cerradas.

Para facilitar y agilizar la gestión te pedimos que te contactes vía mail a:

canjes@callcentercdelu.com.ar . Deberás poner en el asunto “Repatriación Brasil”.

Indicar N° de pasaje, DNI y nombre completo del pasajero.

 


 

SOBRE EL CORONAVIRUS

¿Qué es  el Coronavirus (COVID – 19)?

El coronavirus (COVID – 19), es una enfermedad respiratoria nueva que se identificó por primera vez  en la ciudad de Wuahn, China.  Se trata de un virus cuyo origen es desconocido y se propaga principalmente de persona en persona.

¿Cuáles son los síntomas?

  • Los síntomas más comunes son: goteo nasal, tos y dolor de gargante.
  • En los casos más graves se manifestan: fiebre alta, neumonía e insificiencia respiratoria aguda.
  • Los síntomas podrían aparecer de 1 a 12 días después de la exposición al virus.
  • El grupo con mayor riesgo de contraer la enfermedad son: los adultos mayores de 60 años y las personas con enfermedades preexistentes como diabetes o cardiopatías.

¿Cómo se transmite?

  • Por contacto persona cercano con la persona infectada
  • A través de personas infectadas al toser o al estornudar
  • Al tocar obejtos o superficies contaminadas y luego tocarse la boca, la nariz y los ojos.

¿Cómo prevenirlo?

  • Informate a través de fuentes confiables.
  • Lavate las manos frecuentemente con agua y jabón o utiliza un gel a base de alcohol.
  • Cúbrete la boca con el antebrazo cuando tosas o estornudes o con una pañuelo desechable y luego arrójalo en la basura y límpiate las manoa.
  • Evitá el contacto cercano con personas que tengan síntomas de gripe.
  • Evita tocar los ojos, la nariz y la boca con las manos sin lavar.
  • Evitar compartir vasos, platos y otros artículos de uso personal y limpia y desinfecta los objetos y las superficies que se tocan con frecuencia.
  • Si has viajado a áreas donde circula el virus o has estado en contacto cercano con alguien que lo tiene y presentas fiebre, tos o dificultad para respirar, busca atención médica de inmediato. No te automediques.