Flecha Bus: cómo nos preparamos para volver a viajar

12 de Junio 2020 –

 

Cada vez falta menos para que podamos volver a viajar por Argentina!

 

Estamos evaluando la posibilidad de reactivar nuestras operaciones en el mes de julio, entre localidades y provincias donde el coronavirus ha desaparecido.

Vamos de a poco, con cautela, trabajando de forma coordinada con los Ministerios de Salud y Transporte de la Nación para definir el momento adecuado en el que retomaremos la actividad.

Es importante saber que la manera en la que volveremos a viajar ya no será la misma.

Habrá que adaptarse a una nueva dinámica donde deberá primar el respeto por las normas de higiene, tanto de la empresa como de los pasajeros.

Para poder viajar en micro por Argentina deberemos intensificar las prácticas de prevención, como el distanciamiento, la higienización permanente y el uso de tapabocas.

A ello sumaremos una serie de protocolos sanitarios que hemos elaborado para cuidar nuestra salud y la de nuestros pasajeros.

 

Medidas de prevención:

 

Dentro de las principales medidas de prevención es importante destacar que será obligatorio el uso del barbijo en todo momento. 

Se le tomará la fiebre a cada pasajero antes de subir a la unidad. En caso de presentar síntomas compatibles con Covid-19, no podrá acceder al micro y se notificará a la autoridad sanitaria.

Para garantizar el distanciamiento los micros viajarán con una capacidad reducida.

Se recomienda llevar un solo artículo personal a bordo para hacer más dinámica la movilidad durante el ascenso y descenso al ómnibus.

Las unidades dispondrán de alcohol en gel para la higiene de pasajeros y el personal.  

Los residuos de alimentos o bebidas consumidos durante el viaje deberán ser depositados en un bolsa descartable y arrojados en cestos fuera de la unidad.

Personal de la compañía capacitado procederá a la desinfección del ómnibus por dentro y fuera, antes y después de cada viaje.

La sanitización será más intensiva en los lugares donde el pasajero haya tenido un mayor contacto, como por ejemplo las butacas, los apoya cabeza, apoya brazos y en los baños, entre otros.

En los servicios con auxiliar de abordo, el personal contará con un equipo especial conformado por barbijo, mascarilla de plástico, guantes y escafandra de manera de evitar cualquier tipo de contacto.

Si querés saber más sobre nuestras medidas de prevención ingresá aquí y enterate de todas las cosas que estamos haciendo para cuando podamos volver a viajar en Flecha Bus.

Para las personas que compraron un pasaje y no pudieron viajar debido a la cuarentena, lanzamos #yoreprogramo, un beneficio para que puedas cambiar la fecha de tu viaje sin cargo extra.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.