Banner de Preguntas Frecuentes

Busca por categoría

Antes de viajar

HORARIOS, DESTINOS Y PRECIOS
  • Ingresá el origen y destino del viaje que deseás realizar, seleccioná la fecha, elegí si van a viajar una o más personas y presioná “buscar”. Vas a poder comparar los servicios entre los diferentes transportistas y conocer los diferentes horarios de salida y precios.

    Si querés conocer más opciones de horarios y destinos, escribinos a nuestras redes sociales. Además, podés realizar tus consultas mediante el Chat e-Bus!

 

¿POR DÓNDE PUEDO COMPRAR MI PASAJE?

¿Por dónde puedo comprar mi pasaje?

  • Podés adquirir tu pasaje a través de nuestro sitio web: www.flechabus.com.ar Por este medio, podrás comprar tu pasaje abonando con todos los medios de pago, Tarjeta de Crédito, Tarjeta de Débito, Mercadopago y Pago Fácil, y billeteras virtuales.

    También podés reservar online y pagar en efectivo. Conocé cómo hacer acá. Descargando la app en tu celular, disfrutá de un 10%OFF en tu compra. Mediante venta telefónica. Únicamente para ventas con tarjetas de débito y crédito. De Lunes a Viernes de 9 a 21h. Sábados, Domingos y Feriados de 9 a 18 h. Comprá tu pasaje llamando al: 0810-222-5202 .

SEGURO PARA MENORES

¿DÓNDE Y CÓMO ADQUIRIR UN SEGURO PARA VIAJAR CON MENORES? Los seguros para menores pueden adquirirse en las boleterías oficiales. También pueden adquirirse en la misma terminal antes de embarcar, o mediante venta telefónica con tarjeta de crédito. Este seguro de menor debe estar asociado al boleto de un adulto ya emitido.

¿QUÉ DOCUMENTACIÓN NECESITO PARA VIAJAR CON UN MENOR?

Conocé esta importante información respecto a viajes con menores dentro y fuera del territorio Nacional.

Condiciones:

Los menores de 6 años no podrán viajar solos.Siempre deben viajar acompañados por uno de sus padres, por su representante legal o por un tercero autorizado.

Los menores de entre 6 y 12 años inclusive, deberán viajar acompañados por uno de sus padres, por su representante legal o por un tercero autorizado.

Los menores de entre 13 y 17 años podrán viajar solos con autorización de uno de sus padres o de su representante legal. El acompañante, en todos los casos, debe acreditar el vínculo (padre o representante legal) o la autorización al momento de viajar.

¿Dónde se realiza el trámite y qué documentación se deberá presentar? La autorización se deberá tramitar en la boletería de la empresa, con la siguiente documentación: *DNI / pasaporte del menor, en original y fotocopia. *DNI del adulto (padre, madre o representante legal), en original y fotocopia. *Libreta de Matrimonio con el nacimiento asentado o Partida de Nacimiento o Acta de Nacimiento o Testimonio Judicial de Adopción, en original y fotocopia.

*Si vas a autorizar a una persona para que acompañe al menor, su DNI. Al momento de viajar, va a tener que presentar su DNI y la autorización. El vínculo podrá ser acreditado mediante el DNI del menor si este contiene el nombre de sus representantes legales al dorso del mismo. Vigencia La autorización puede ser por única vez, semanal, mensual o anual. Independientemente de cual sea la vigencia de la autorización, deberán verificarse las identidades de los pasajeros con la documentación que se encuentra en la página de la CNRT. Esto sirve para los tramos tanto de ida como de vuelta. La autorización es solo un trámite, y únicamente será válida para viajar por la empresa transportista por la cual la tramitó.

 

Viajes menores de edad argentinos o nacionalizados para salir del país Además del documento de viaje habilitado, los menores de 18 años necesitan autorización de acuerdo a las siguientes consideraciones: -El menor que viaja solo, necesita autorización de ambos padres. -El menor que viaja con un tercero, necesita autorización de ambos padres a nombre del adulto responsable. -El menor que viaja con uno de sus padres, además de demostrar el vínculo con alguno de los documentos citados, debe acompañar la autorización del padre/madre ausente. -El menor que viaja con ambos padres, necesita verificar la filiación. -El menor de madre soltera necesita autorización de la madre y partida de nacimiento, en caso de viajar solo. Si viaja con la madre, deberá presentar la partida de nacimiento.

-Si él o la menor es hijo o hija de menores de 18 años, necesita la autorización de los padres y el permiso de uno de sus abuelos. El vínculo podrá ser acreditado mediante: *Libreta Civil de Familia, o *Partida de Nacimiento, o *Certificado de Nacimiento (sin importar la fecha de su emisión), o *DNI del menor de 18, en el que consten los datos filiatorios de los padres. Aclaración: toda la documentación deberá ser presentada en original o mediante copias debidamente legalizadas o certificadas. Las autorizaciones o permisos de viajes se podrán realizar a través de escribano público, juez competente, migraciones, entre otras autoridades.

Información adicional

Podés adquirir tu boleto/ticket de manera personal, presentándote en la boletería de la empresa con tu certificado de discapacidad o credencial INCUCAI y con tu DNI al menos 48 horas antes del viaje. Te recomendamos llevar copia de toda la documentación. El trámite también puede ser realizado por tu representante legal, y si tenés una credencial INCUCAI, no necesitás presentarte 48 horas antes. O podés realizar la reserva de tu boleto de manera online: Desde CNRT se lanzó una nueva modalidad para la gestión de pasajes con Pase de Discapacidad y Transplantados, y se realiza a través de su página web: reservapasajes.cnrt.gob.ar/web/ingresar. 

Solo las personas no videntes pueden viajar con su perro guía tramitando la credencial identificatoria del animal ante la Secretaría de Transporte. Por fuera de esta situación, actualmente, por ley está prohibido el traslado de animales, ya sea en la cabina de pasajeros, bodega. jaula, sedados, etc. La penalidad para esta acción, está especificada en el Artículo N° 100 del decreto 1395-98 de la Secretaría de Transporte.

Pagos y Promociones

BENEFICIOS Y PROMOCIONES

Para conocer beneficios, promociones y descuentos de Flecha Bus, ingresá al menú de “beneficios” del sitio web o contactate a través del chat e-Bus.

También podés escribirnos a consultas@gestionbus.com.ar y seguirnos en nuestras redes!

¿Tengo descuento de estudiante universitario?Sí. Si sos estudiante universitario podés acceder al descuento del 20% presentando tu libreta o certificado de alumno regular en nuestros puntos de venta. También podés acceder al descuento de manera simple y rápida registrándote en Soy estudiante para comprar tus pasajes online en servicios seleccionados, para obtener el descuento, seleccioná el origen, destino, fecha de viaje y presioná en “Buscar”. En los resultados de búsqueda vas a ver el listado de servicios disponibles. Presioná en “Ver Descuentos” y buscá los que tengan “Soy Estudiante”. Luego elegí la butaca, completá tus datos y en la pantalla “Resumen de tu viaje” presioná en el desplegable “Descuentos” y seleccioná “Soy Estudiante”. El descuento se aplicará automáticamente. Para obtener el descuento oficial de estudiante universitario según la Resolución M.O. y S.P. N° 103-72 debés presentarte en las boleterías oficiales de cada empresa de transporte. Si tenés dudas, podés ingresar acá.

¿Tengo descuento con Clarín365?Si sos parte del programa de beneficios Clarín 365 podés obtener hasta un 20% de descuento en servicios seleccionados. Para obtener el descuento, seleccioná el origen, destino, fecha de viaje y presioná en “Buscar”. En los resultados de búsqueda vas a ver el listado de servicios disponibles. Presioná en “Ver Descuentos” y buscá los que tengan “Clarín 365”. Luego elegí la butaca, completá tus datos y en la pantalla “Resumen de tu viaje” presioná en el desplegable “Descuentos” y seleccioná “Clarín 365”. Ingresá el número de tu tarjeta, y presioná el botón “Validar”, el sistema verificará que tu tarjeta esté vigente para aplicar el descuento. 

¿QUÉ ES EL CLUB RECORRER?, ¿CÓMO HAGO PARA ADHERIRME?

Club Recorrer es el primer programa para pasajeros frecuentes de ómnibus de larga distancia.

Asociándote a Club Recorrer, acumulás puntos con cada viaje que realizás que luego podés canjear por más viajes gratis. Flecha Bus es integrante del Club Recorrer, lo cual te permite sumar y canjear puntos al viajar en cualquiera de las empresas que forman parte de la alianza Recorrer. Podrán adherirse al Club Recorrer, personas mayores de dieciocho años (18). La adhesión al programa es gratuita y puede realizarse exclusivamente mediante la página web www.flechabus.com.ar. Debe seleccionar la opción ¨iniciar sesión¨ ir a la pestaña de "crear cuenta" y completar los campos con la información solicitada (nombre y apellido, DNI, correo electrónico, teléfono de contacto y por último aceptar los términos y condiciones).

Cambios y Devoluciones

Recordá que la devolución debe realizarse mediante el mismo canal por el cual se adquirió el boleto.

Si realizaste la compra por Web/App/venta Telefónica, la misma tendrá un costo de un 5% en concepto de gastos administrativos y una retención obligatoria por devolución correspondiente a la empresa transportista según las condiciones dictadas por la resolución 1317/ 53 S.E.T.O.P

Retenciones para servicios nacionales:

*Antes de las 48 hs. previas a la partida corresponde una retención de 10%.

*Entre las 48 y las 24 hs. previas a la partida corresponde una retención de 20%.

*Dentro de las 24 hs. previas a la partida corresponde una retención de 30%.

Retenciones para servicios provinciales:

*20%, antes de las 24 hs. previas a la partida.

*Durante las 24 hs. previas a la partida, no hay reintegros.

Si los pasajes fueron abonados en efectivo a través de Rapipago o Pago Fácil (a través de Mercadopago), el dinero correspondiente a la devolución se acreditará en la cuenta de Mercadopago utilizada en la compra.

Accede a la página de devoluciones, ve al sitio web de la empresa de transporte y busca la sección o pestaña dedicada a las devoluciones de boletos.

Ingresa tu tipo y número de documento para verificar tu identidad, se te solicitará que introduzcas el número de documento asociado a la compra del pasaje.

Asegúrate de que este dato coincida con el documento usado durante la compra. Selecciona la fecha del viaje Indica la fecha del viaje para el cual deseas realizar la devolución. Es importante que selecciones la fecha correcta para que el sistema pueda encontrar tu reserva.

Introduce tu número de orden en el formulario de devoluciones, deberás ingresar el número de orden de tu compra. Este número NO es el número de boleto el número de orden generalmente se envía a tu correo electrónico al momento de la compra y es el identificador de la transacción.

Si te encontrás registrado tambien podras ver tu número de orden en la sección de “mi cuenta” - Mis viajes - “ver detalle”.

Ingresa tu correo electrónico Introduce el correo electrónico con el cual realizaste la compra o donde deseas recibir la confirmación del proceso de devolución. Acepta las condiciones generales Antes de continuar, asegúrate de leer y aceptar las condiciones generales de la empresa para devoluciones. Esto es obligatorio para proceder con el proceso. Haz clic en “Buscar” Luego de ingresar todos los datos (número de orden, documento, correo electrónico, fecha de viaje) y aceptar las condiciones, presiona el botón de “Buscar” para que el sistema procese tu solicitud.

Revisa y confirma tras la búsqueda, revisa los datos de tu reserva y confirma la solicitud de devolución. Recibe la confirmación una vez enviada la solicitud, recibirás un correo o notificación confirmando que el proceso de devolución ha sido iniciado. El reembolso se procesará según las políticas de la empresa, y deberías recibirlo en los días posteriores.

Equipaje

QUÉ HACER EN CASO DE EXTRAVÍO DE EQUIPAJE.

En el caso de haber extraviado tu equipaje al finalizar el viaje, te pedimos seguir estos pasos:

1- Antes de dejar la terminal, realizá el reclamo correspondiente (siempre dentro de las 24 horas). Acercate a la agencia o boletería de la empresa ubicada en la terminal de ómnibus más cercana para informar sobre el extravío de tu equipaje.

2- Completá el formulario que van a entregarte en la agencia o boletería detallando los datos respectivos al extravío y adjuntando imágenes del marbete o talón de control de equipaje, así como el ticket (boleto/pasaje) original de tu viaje.

3- Una vez realizado el reclamo, un representante del Sector de Atención al Cliente se pondrá en contacto con vos dentro de los 5 días hábiles posteriores a la recepción del reclamo. Si olvidaste algún objeto o equipaje en alguna de las unidades, escribinos vía mail a consultas@gestionbus.com.ar para ayudarte. Es importante que tengas en cuenta que en estos casos, la empresa no se responsabilizará si no se recupera el material extraviado.