Los 5 mejores destinos de Argentina para jubilados

Viajá en micro con Flecha Bus a los 5 mejores destinos de Argentina para jubilados

Seguramente llegaste a al final de tu etapa laboral, querés aprovechar tu tiempo libre en y viajar en micro a ese lugar de la Argentina que siempre soñaste.

Aquí te compartimos los 5 mejores destinos de Argentina  para jubilados que podés visitar durante todo el año.

Ya sea por vacaciones o una simple escapada, en esta sección encontrarás el lugar ideal para cada ocasión. 

¡Te deseamos un Buen viaje!

Buenos Aires

¿Vamos?

Ver más

Norte Argentino

¿Vamos?

Ver más

Córdoba

¿Vamos?

Ver más

Mar del Plata

¿Vamos?

Ver más

Bariloche

¿Vamos?

Ver más

BUENOS AIRES

Buenos Aires es una ciudad moderna y cosmopolita que ha sabido conservar muy bien sus tradiciones.  

Viajar en micro a Buenos Aires y conocer cada rincón puede ser una experiencia inolvidable. 

Déjate sorprender con sus distintas expresiones culturales que irás descubriendo a cada paso por sus calles y avenidas

 

 

¿Qué hacer en Buenos Aires?

 

Buenos Aires ofrece infinitas opciones para sus visitantes más veteranos.  Es una ciudad que lo tiene todo, barrios, plazas,museos,  teatros, espectáculos y todo tipo de actividades al aire libre para pasarla realmente bien.

 

El Bus Turístico de la Ciudad de Buenos Aires, es un paseo ideal ya que te permite conocer los lugares más increíbles de la Ciudad, en un recorrido por sus barrios más emblemáticos, con las mejores vistas panorámicas. Podés subir y bajar del bus cuando quieras.

La Boca, es uno de los barrio más emblemáticos que tiene la ciudad,  con sus pintorescos conventillos pintados

de vivos colores que le dan un encanto especial.

El paseo Caminito, es el  principal atractivo del Barrio de La Boca, una calle peatonal con sus llamativas  edificaciones donde además  podrás disfrutas artistas, orquestas  de tango y  bailarines.

Para los veteranos hinchas del “Xeneize” es posible visitar “La Bombonera”, el mítico estadio del Club Atlético Boca Juniors.

 

Plaza de Mayo, punto  ineludible si estás de visita por  Buenos Aires. Se encuentra rodeada de edificios históricos como el Cabildo, la Casa de Gobierno, el Banco Nación y  la Catedral Metropolitana.

La Avenida de Mayo, es una de las más más hermosas e  importantes de la ciudad y está llena de edificios distinguidos, teatros y elegantes cafés,  entre los que se destaca el Café Tortoni, el más antiguo de la ciudad. 

 

Recoleta uno de los barrios más hermosos de Buenos Aires. Monumento históricos y centros culturales como el Cementerio de la Recoleta, Museo Nacional de Bellas Artes o la Biblioteca Nacional son visitas obligadas para todo turista. 

En una de las esquinas más lindas del barrio se encuentra el bar notable “La Biela” donde se reunían personalidades como Borges o Bioy Casares.

 

Si te gusta estar en contacto con la naturaleza, el Jardín Japonés, es una de las mejores opciones.Es el parque más grande de estilo japonés fuera del país nipón y cuenta con los elementos propios de su cultura.

Está abierto todos los días de 10 a 18. Organizan visitas para centros de jubilados. Gratis los días hábiles para jubilados y pensionados.

Buenos Aires es la Ciudad con una de las mayores ofertas teatrales del mundo. Podrás encontrar los mejores espectáculos para jubilados distribuidos en las más de 300 salas que se encuentran por toda la Ciudad. 

 

Otras actividades recomendadas: Temaiken, Reserva ecológica, Tierra Santa.

 

Consultá más información en: https://turismo.buenosaires.gob.ar/es

 

Cómo viajar en micro a Buenos Aires: 

 

Con Flecha Bus podés viajar en micro a Buenos Aires todos los días. Contamos con servicios directos y combinaciones desde todo el país con una amplia oferta de horarios para que puedas viajar como y cuando quieras.

 

Contamos con puntos de venta distribuidos en toda la provincia:

 

Terminal de ómnibus de Retiro

 Boletería N° 141 a 146 –  Dirección: Av. Dr. José María Ramos Mejía 1680

 

Terminal de ómnibus de Liniers

Boleterías N° 14 y 14 bis – Av. General Paz 10860

 

Terminal del ómnibus de El Talar (Pacheco)

Boleterías N° 1, 2 y 3 – Hipólito Yrigoyen 2338

  

También podés comprar tus pasajes en micro online en hasta 12 cuotas sin interés. 


NORTE ARGENTINO

La región del Norte Argentino es uno de 5 mejores destinos de Argentina para jubilados. Las provincias de Jujuy, Salta, Tucumán y Santiago del Estero cuentan con maravillosos paisajes que te deslumbrarán y querrás volver a visitar más de una vez.

 

¿Qué hacer en El Norte Argentino?

 

Viajar por el Norte Argentino puede ser una experiencia extraordinaria, por eso lo elegimos como uno de los 5 mejores destinos de Argentina para jubilados

 

La provincia de Jujuy cuenta con numerosos lugares turísticos y atractivos naturales que se pueden visitar durante todo el año, como La Quebrada de Humahuaca, Purmamarca con su Cerro de los 7 colores y Tilcara.

La Fiesta de la Pachamama, es una celebración a la Madre Tierra.

 

Para quienes visiten la provincia de Salta, viajar en micro por Los Valles Calchaquíes, Cafayate, y otros pueblos cercanos como Cachi, es una experiencia imperdible.

Iruya, un pueblo soñado en medio de las montañas, es otro de los lugares que no podés dejar de visitar.

 

La ciudad de Salta cuenta muchísimos  atractivos que valen la pena conocer. Museos, iglesias, edificios históricos, plazas con sus cafés y paseos en los que se puede identificar su  arquitectura colonial.

Sitios de interés: Catedral Basílica de Salta, Monumento a Güemes, Museo de Arqueología de Alta Montaña.

 

La Provincia de Tucumán, también llamada “el Jardín de la República”, combina una gran parte de la historia argentina con algunos de los paisajes más hermosos que podrás ver en el norte.

 

En San Miguel de Tucumán, la ciudad capital, el punto de partida es la Casa Histórica  donde se declaró la independencia argentina. La entrada es gratuita y abre de 10 a 18 hs.

 

Luego podés dar un paseo por la Plaza Independencia y visitar el Palacio Municipal, la Catedral y la Iglesia San Francisco.

 

Saliendo de San Miguel de camino a Tafí del Valle, tenés que hacer una parada obligada en Famaillá y probar las mejores empanadas de la provincia.

 

Tafi del Valle es uno de los destinos más hermosos de esta provincia. Lo más lindo de Tafí del Valle  allí se pueden realizar actividades al aire libre  y empaparse de la cultura del lugar. 

 

Lo más lindo de viajar en micro a Tafí del Valle no es la localidad en sí misma, sino el camino que hay que hacer para llegar. Los paisajes son bellísimos y se puede apreciar como va cambiando los colores sus tonalidades.

 

En la provincia de  Santiago del Estero, es un lugar que no podés dejar de visitar.  Santiago, capital, tiene la particularidad de ser la ciudad más antigua del país, además de ser la cuna del folklore argentino.

 

Las Termas de Río Hondo es el centro termal con más historia de la Argentina.  El lugar ideal para hacer un parate, relajarse en sus aguas termales y aprovechar todos los servicios del lugar.

La ciudad cuenta con una amplia oferta hotelera y ofrece  una gran variedad de espectáculos.

En Termas de Río Hondo se lleva a cabo todos los años el Moto GP la competencia de Motos más importante del mundo.

 

Cómo viajar en micro al Norte Argentino: 

 

Con Flecha Bus podés viajar en micro al Norte Argentino todos los días. Contamos con servicios directos y combinaciones desde todo el país con una amplia oferta de horarios para que puedas viajar como y cuando quieras.

 

Contamos con puntos de venta distribuidos en todas las provincias:

 

Terminal de ómnibus de Salta

 Boletería N° 12 –  Dirección: Hipólito Yrigoyen 339

 

Terminal de ómnibus de San Salvador de Jujuy

 Boletería N° 15 –  Dirección: Ruta N° 9 y Autopista 66

 

Terminal de ómnibus de San Miguel de Tucumán

 Boletería N° 11 a 15 –  Dirección: Av. Brígido Terán 250

 

Terminal de ómnibus de Santiago del Estero

 Boletería N° 7 –  Dirección: Roca Norte y Chacabuco

 

Terminal de ómnibus de Termas de Río Hondo

Boleterías N° 16  – Dirección: 12 de octubre y España 

 

Comprá tus pasajes online para viajar en micro por Argentina en hasta 12 cuotas sin interés 


CÓRDOBA

Córdoba es la segunda provincia del país y  uno de los 5 mejores destinos para jubilados ya que ofrece a sus visitantes  paisajes y sitios  increíbles para realizar actividades al aire libre, además e una amplia oferta cultural y de entretenimiento.  

 

¿Qué hacer en Córdoba?

La  Ciudad de Córdoba es una gran urbe, que posee una intensa vida cultural y artística, donde además podés encontrar plazas, museos y lugares históricos muy interesantes de visitar.

 

En Córdoba es imposible no contagiarse de la alegría que transmiten los locales con su divertida tonada y su buena onda, por eso es uno de los 5 mejores destinos de Argentina para jubilados.

 

Una buena forma de empezar a conocer esta ciudad es tomarse el Córdoba City Tour, un divertido paseo en un pintoresco colectivo inglés que es un ícono de la ciudad y que te lleva por sus puntos más importantes.

 

Entre las principales lugares que valen la pena visitar se destacan La Cañada, Paseo de las Artes, Parque Sarmiento .

 

En el Tren de las sierras, podrás hacer el histórico recorrido que une la ciudad de Córdoba con la ciudad de Cosquín, atravesando hermosos paisajes entre las sierras.

 

En las sierras de Córdoba, se  puede disfrutar de actividades al aire libre, como caminatas, admirar los bellos paisajes o visitar pequeños pueblos con historia. Además, es posible disfrutar de un baño en sus hermosos arroyos y ríos, hacer un pic nic o bien acampar en sus orillas.

 

Villa Carlos Paz, es uno de los principales centros turísticos de Argentina. Durante el verano se puede disfrutar de su increíble naturaleza con sus playas y balnearios, y los más variados espectáculos teatrales.

 

Mina Clavero, cuenta con  paisajes naturales de ensueño y ofrece una propuesta completa de actividades al aire libre y planes para disfrutar a lo grande.

 

Si visitás, La Falda, te vas a encontrar con un destino lleno de naturaleza, un paraje serrano imponente para visitar en el Valle de Punilla en el que podrás disfrutar de festivales típicos, postas religiosas y paseos históricos, 

 

Otras localidades que te pueden gustar son, Capilla del Monte, La Cumbrecita y Jesus Maria. 

Consultá más información en: https://www.cordobaturismo.gov.ar/

 

Cómo viajar en micro a Córdoba: 

 

Con Flecha Bus podés viajar en micro a Córdoba todos los días. Contamos con servicios directos y combinaciones desde todo el país con una amplia oferta de horarios para que puedas viajar como y cuando quieras.

 

Contamos con puntos de venta distribuidos en toda la provincia:

 

Terminal de ómnibus de Córdoba

Boleterías N° 34, 35 y 36  – Dirección: Bv. Perón 380

 

Terminal de ómnibus de Villa Carlos Paz

Boleterías N° 12 y 13  – Dirección: Av. San Martín 450

 

Comprá tus pasajes online para viajar en micro por Argentina en hasta 12 cuotas sin interés


 MAR DEL PLATA

Mar del Plata, es el principal punto turístico la Costa Atlántica y uno de los 5 mejores destinos de Argentina para jubilados.

Todos los años, en invierno y sobre todo en verano, contingentes de todo el país viajan en micro a Mar del Plata a disfrutar de sus playas y todas sus atracciones.

 

¿Qué hacer en Mar del Plata?

 

Mar del Plata cuenta con las playas más hermosas y extensas de la costa atlántica, para descansar y disfrutar del mar.

La ciudad cuenta además con muchos teatros, restaurantes, casinos y una amplia infraestructura de servicios.

Por estas razones, Mar del Plata es uno de los 5 mejores destino sde Argentina para jubilados.

 

Te recomendamos empezar dando un paseo por el Boulevard Marítimo Peralta Ramos, disfrutando de  increíbles vistas y del clima excepcional de la ciudad.

 

Si sos amante del juego y diversión el famoso Casino Central, está abierto las 24hs. durante el verano.

Al salir podés dar  un paseo por la Rambla y sacarte una foto con el lobo marino.

 

Si hablamos de sitios emblemáticos de Mar del Plata, el Torreón del Monje es unos de ellos, sin dudas.

Un lugar con una mística especial donde además podés disfrutar de unas vistas del mar  increíbles.

 

El Puerto es una verdadera postal de la ciudad. Hay muchos restaurant donde se puede disfrutar de los más ricos frutos de mar.

Hacia la escollera sur se puede avistar la colonia de lobos marinos que habitan en esta zona.

 

Paseo en la Anamora: una vuelta en esta tradicional embarcación observando la costa marplatense desde el mar es una de las actividades ineludibles por cualquier turista.

 

Teatro: Mar del Plata cuenta con la oferta teatral más grande durante la temporada de verano.

 Los principales artistas del país presentan sus obras a sala llena todos los días.

 

Obviamente que si vamos a “La Feliz”, vamos a la playa!! Y esta ciudad tiene a montones, cada una con sus características.

 

Entre las más populares se encuentran, La Bristol, La Perla, Varese, Punta Mogotes, Playa Grande y las playas del Sur que se están pasando el Faro.

 

Otra actividad para recomendar es hacer un recorrido histórico por la ciudad y descubriendo la arquitectura colonial que aún se conserva.

 

El pintoresco edificio del Museo Juan Carlos Castagnino resguarda más de 450 obras plásticas de artistas marplatenses y nacionales.

 

Mar del Plata también cuenta con  grandes centros comerciales y outlets para aquellos que les gusta salir de shopping.

 

Consultá más información: http://www.turismomardelplata.gov.ar/

 

¿Cómo viajar en micro a Mar del Plata?

 

Con Flecha Bus podés viajar en micro a Mar del Plata todos los días. Contamos con servicios directos y combinaciones desde todo el país con una amplia oferta de horarios para que puedas viajar como y cuando quieras.

 

Contamos con puntos de venta distribuidos en toda la provincia:

 

Terminal de ómnibus de Mar del Plata

Boleterías N° 7 y 8  – Dirección: Av. San Juan 1521

 

Comprá tus pasajes online para viajar en micro por Argentina en hasta 12 cuotas sin interés 


BARILOCHE

Bariloche es el lugar indicado para disfrutar las mejores vacaciones en un entorno natural difícil de igualar. Ubicado a orillas del lago Nahuel Huapi, en la provincia de Río Negro, es uno de los 5 mejores destinos para jubilados de la Argentina que podés visitar durante todo el año.

 

¿Qué hacer en Bariloche?

 

Además de contar con uno de los paisajes más hermosos del país, Bariloche te ofrece todo tipo de actividades recreativas, paseos y una amplia infraestructura hotelera y gastronómica.

Así que si estás por viajar en micro a Bariloche, toma  lápiz y papel que te vamos a contar por qué la elegimos como uno de los 5 mejores destinos de Argentina para jubilados.

Podés empezar tu recorrido en el Centro Cívico, que el punto de partida para quienes visitan Bariloche por primera vez.  No puede faltar la foto con el perro San Bernardo.

Desde su hermosa  plaza principal  podés caminar hacia la  calle mitre, principal arteria comercial de la ciudad, donde podés comprar chocolates y recuerdos de tu visita.

Si el vértigo no te supera podés ascender en aerosilla al Cerro Catedral, la montaña emblema de Bariloche.  

Un a vez arriba, podés disfrutar de la nieve y de las vistas increíbles al Lago  Nahuel Huapi.

Una de las excursiones más interesante de Bariloche es Circuito Chico, un recorrido de 60km con paradas en distintos miradores donde podrás observar los  paisajes más hermosos de la Patagonia

Otra actividad que no te podés perder es la excursión en barco a Isla Victoria y Bosque de Arrayanes, donde te vas a sorprender con  los árboles color canela tan característicos de esta zona.

Otros lugares de interés: Cerro Campanario, Colonia Suiza, Hotel Llao Llao, Ruta de los 7 lagos, 

 

Consulta más información:

https://www.barilocheturismo.gob.ar/

https://bariloche.org/bariloche-destino-la-tercera-edad/

https://www.zigzagtravel.com.ar/es.html

 

Cómo viajar en micro a Bariloche: 

 

Con Flecha Bus podés viajar en micro a Bariloche todos los días. Contamos con servicios directos y combinaciones desde todo el país con una amplia oferta de horarios para que puedas viajar como y cuando quieras.

 

Contamos con puntos de venta distribuidos en toda la provincia:

 

Terminal de ómnibus de Bariloche

Boletería N° 8  – Dirección: 12 de octubre 2400

 

Comprá tus pasajes online para viajar en micro por Argentina en hasta 12 cuotas sin interés