Los 5 lugares de Argentina que tenés que conocer 

Si viajás por primera vez a nuestro país, aquí te recomendamos los 5 lugares de Argentina que tenés que conocer.

En esta página encontrarás toda la información para que puedas disfrutar y aprovechar al máximo tu tiempo.

Argentina es un país de gente amigable, con una enorme riqueza cultural  y una diversidad de paisajes increíbles que no dejarán de sorprenderte.

Buenos Aires

¿Vamos?

Ver más

Norte Argentino

¿Vamos?

Ver más

Córdoba

¿Vamos?

Ver más

Mendoza

¿Vamos?

Ver más

Bariloche

¿Vamos?

Ver más

BUENOS AIRES

Si estás pensando en visitar Argentina, Buenos Aires es una parada que no puede faltar en tu hoja de ruta o itinerario.

Cuando visites  Buenos Aires, te vas a encontrar con una ciudad cosmopolita, con cierto aire europeo, donde el tango, la historia y la cultura se descubren a cada paso. 

En Buenos Aires encontrarás un montón de lugares para pasarla super bien como bares, festivales de música, ferias gastronómicas y espacios verdes para hacer un parate, levantar la cabeza y confirmar, sin dudarlo que es uno de los 5 lugares de Argentina que tenés que conocer.

 

¿Qué hacer en Buenos Aires?

 

Buenos Aires es la ciudad que lo tiene todo, barrios, plazas, museos, espectáculos al aire libre y muchos sitios especiales para conocer gente y pasarla super bien.  Eso sí! tenés que levantarte temprano por que si no, a menos que te vayas a quedar un mes, no vas a poder llegar a visitar todo lo que esta gran ciudad tiene para ofrecerte.

Te recomendamos que empieces tu recorrido por el Obelisco que es el monumento principal de la ciudad y  se encuentra ubicado sobre la Avenida 9 de julio y la calle Corrientes.

Luego podés tomar el Bus Turístico de la Ciudad de Buenos Aires   que es un paseo ideal ya que te permite conocer los lugares más increíbles de la Ciudad, en un recorrido por sus barrios más emblemáticos y las mejores vistas panorámicas.

 

BARRIOS

 

La Boca, es un barrio pintoresco y lleno de vida que no dejará de sorprenderte.   Con sus emblemáticos conventillos pintados de vivos colores que le otorgan un encanto especial y atraen a miles de turistas de todo el mundo.

 

El paseo Caminito, es el  principal atractivo del Barrio de La Boca, una calle peatonal con sus llamativas  edificaciones donde además  podrás encontrar artistas, orquestas  de tango y  bailarines.

En este barrio también podrás conocer “La Bombonera”, el mítico estadio del Club Atlético Boca Juniors.

 

El barrio de San Telmo, es uno de los barrios más antiguos y bohemios de la ciudad. Cuenta con cientos de bares y restaurantes, que se llenan de gente los fines de semana.  Los domingo hay una gran  feria de artesanos al aire libre y grandes mercados de antigüedades.

 

El barrio de Palermo es el más grande y multifacético de Buenos Aires. Sus bosques componen la más importante área verde de la capital, concentrando diversos parques y atracciones.  

Además Palermo es el barrio de moda, donde se concentra la mayor cantidad de lugares para ir a comer e ir a bailar . 

Posee una intensa movida nocturna, con las mejores discos y variedad de estilos musicales. Club Araoz, Sheldon, Belushi, Podestá, The Roxy y Niceto son algunos de los boliches que podrás visitar con amigos y pasar una noche inolvidable.  

 

ATRACTIVOS HISTÓRICOS

 

La Plaza de Mayo, ha sido testigo de los sucesos políticos y sociales más importante de la historia Argentina. Es uno de los sitios más destacados de la ciudad y que se encuentra rodeada de edificios históricos como el Cabildo, la Casa de Gobierno, el Banco Nación y  la Catedral Metropolitana.

La Avenida de Mayo, es una de las más hermosas e  importantes de la ciudad y está llena de edificios distinguidos, teatros y elegantes cafés,  entre los que se destaca el Café Tortoni, el más antiguo de la ciudad.

En el año 1933, el poeta español Federico García Lorca vivió en Hotel Castelar, situado en el 1152 de la Avenida de Mayo.  Su habitación es hoy un museo abierto al público.

 

En tu visita a Buenos Aires no podés dejar de visitar el  Teatro Colón, uno de los teatros líricos más importantes del mundo, a la altura de La Scala de Milán, la Ópera Garnier de París y el Royal Opera House de Londres. 

 

Recoleta es uno de los barrios más hermosos de Buenos Aires. Monumentos históricos y centros culturales como el Cementerio de la Recoleta, Museo Nacional de Bellas Artes o la Biblioteca Nacional son visitas que no podés pasar por alto. 

Si necesitás hacer una pausa, podés sentarte a tomar algo en “La Biela” la mítica confitería que fuera lugar de reunión de Jorge Luis Borges y Adolfo Bioy Casares.

 

Consultá más información: https://turismo.buenosaires.gob.ar/es

 

Cómo viajar en micro a Buenos Aires: 

 

Con Flecha Bus podés viajar en micro a Buenos Aires todos los días. Contamos con servicios directos y combinaciones desde todo el país con una amplia oferta de horarios para que puedas viajar como y cuando quieras.

 

Contamos con puntos de venta distribuidos en toda la provincia:

 

Terminal de ómnibus de Retiro

 Boletería N° 141 a 146 –  Dirección: Av. Dr. José María Ramos Mejía 1680

 

Terminal de ómnibus de Liniers

Boleterías N° 14 y 14 bis – Av. General Paz 10860

 

Terminal del ómnibus de El Talar (Pacheco)

Boleterías N° 1, 2 y 3 – Hipólito Yrigoyen 2338

  

También podés comprar tus pasajes en micro online en hasta 12 cuotas sin interés. 


NORTE ARGENTINO

La región del Norte Argentino es uno de los 5 lugares de Argentina que tenés que conocer.  Las provincias de Jujuy, Salta, Tucumán y Santiago del Estero cuentan con maravillosos paisajes que te deslumbrarán y querrás volver a visitar más de una vez.

 

¿Qué hacer en El Norte Argentino?

 

El Norte Argentino puede ser una experiencia extraordinaria para  los extranjeros que visitan esta región por primera vez.

Hay quienes dicen que viajar por esta región representa un antes y un después en la vida, por eso lo elegimos como uno de los 5 mejores lugares de Argentina que tenés que conocer.

 

TUCUMÁN

 

Empezamos por la Provincia de Tucumán, también llamada “el Jardín de la República”, un lugar donde  se combina una gran parte de la historia argentina con paisajes realmente extraordinarios.

 

 En la ciudad capital, San Miguel de Tucumán, el punto de partida es la Casa Histórica donde se declaró la independencia en 1816. La entrada es gratuita y abre de 10 a 18 hs.

 

Luego podés dar un paseo por la Plaza Independencia y visitar el Palacio Municipal, la Catedral y la Iglesia San Francisco.

 

Desde San Miguel de Tucumán podés tomar un transfer en la terminal de ómnibus hasta Tafí del Valle,  que es uno de los destinos más hermosos de esta provincia.  Allí podrás realizar caminata y conocer  la cultura del lugar. 

 

Lo más lindo de viajar en micro a Tafí del Valle, es el camino que  hay que hacer para llegar. Los paisajes son bellísimos y se puede apreciar como van cambiando entre ríos, selvas y montañas.

 

Amaicha del Valle es otros de los sitios que no podés dejar de visitar.  Allí vive una de las comunidades aborígenes más antiguas de américa. Caminar por este pueblito puede ser una experiencia fascinante.

 

SALTA

 

Si vas visitar la provincia de Salta “La Linda”, es muy recomendable viajar en micro a través de las montañas por Los Valles Calchaquíes, Cafayate, y otros pueblos cercanos como Cachi.

 

La ciudad de Salta cuenta con muchísimos  atractivos turísticos; como los son sus museos, iglesias, edificios históricos, plazas con sus cafés y paseos en los que se puede identificar su  arquitectura colonial.

Sitios de interés: Catedral Basílica de Salta, Monumento a Güemes, Museo de Arqueología de Alta Montaña.

 

Cafayate, es una hermosa localidad rodeada de montañas cuyos colores conforman un paisaje  inigualable. Allí podrás realizar caminatas en las cercanías. Todos los años se realiza el festival de folklore más importante del noroeste, La Serenata a Cafayate.

 

JUJUY


 

La provincia de Jujuy cuenta lugares únicos y maravillosos paisajes naturales podés visitar durante todo el año. 

 

San Salvador de Jujuy, la capital, se encuentra en un valle rodeada de montañas.  Es una ciudad tranquila con sus museos e iglesias que merecen ser visitados. Principalmente la Plaza Manuel Belgrano, Catedral y  el Cabildo.

 

La Quebrada de Humahuaca, es una maravilla de la naturaleza dueña de uno de los paisajes más lindos del 

norte con sus montañas y lagos. Fue declarada patrimonio de la humanidad por la Unesco.

 

Para los que le gusta trekking cerca de Humahuaca, es posible llegar caminando a un mirador donde se puede observar  el famoso Hornocal, más conocido como Cerro de los 14 Colores

 

Purmamarca, es una de las postales típicas del Norte Argentino, con su Cerro de los siete colores, que es una regalo de la naturaleza. El pueblito que conserva la arquitectura colonial y las costumbres originales. 

 

Tilcara es una localidad situada en la Quebrada de Humahuaca y un importante centro arqueológico.. Es un sitio muy animado con peñas folklórica y tiendas de artesanías.

 

SANTIAGO DEL ESTERO

 

El recorrido por el Norte Argentino finaliza en Santiago del Estero, una provincia que no podés dejar de visitar.   Su capital, Santiago del Estero, tiene la particularidad de ser la ciudad más antigua del país, además de ser la cuna del folklore argentino.

 

Las Termas de Río Hondo son  el centro termal con más historia de la Argentina.  El lugar ideal para hacer un parate, relajarse en sus aguas termales y aprovechar todos los servicios del lugar.

En Termas de Río Hondo se lleva a cabo todos los años el Moto GP la competencia de Motos más importante del mundo.

 

Cómo viajar en micro al Norte Argentino: 

 

Con Flecha Bus podés viajar en micro al Norte Argentino todos los días. Contamos con servicios directos y combinaciones desde todo el país con una amplia oferta de horarios para que puedas viajar como y cuando quieras.

 

Contamos con puntos de venta distribuidos en toda la provincia:

 

Terminal de ómnibus de Salta

 Boletería N° 12 –  Dirección: Hipólito Yrigoyen 339

 

Terminal de ómnibus de Cafayate

 Boletería N° 2  –  Dirección: Bartolomé Mitre 140

 

Terminal de ómnibus de San Salvador de Jujuy

 Boletería N° 15 –  Dirección: Ruta N° 9 y Autopista 66

 

Terminal de ómnibus de San Miguel de Tucumán

 Boletería N° 11 a 15 –  Dirección: Av. Brígido Terán 250

 

Terminal de ómnibus de Santiago del Estero

 Boletería N° 7 –  Dirección: Roca Norte y Chacabuco

 

Terminal de ómnibus de Termas de Río Hondo

Boleterías N° 16  – Dirección: 12 de octubre y España 

 

Comprá tus pasajes online para viajar en micro por Argentina en hasta 12 cuotas sin interés 


CÓRDOBA

Córdoba es la segunda provincia más importante del país  y uno de los 5 lugares de Argentina que tenés que conocer cuando vengas de visita.  

En este destino podrás disfrutar de  paisajes  increíbles y una gran variedad de actividades al aire libre durante todo el año.

Así que si estás pensando en viajar acá te contamos  qué lugares visitar y todo lo que podés hacer en esta provincia maravillosa.

 

¿Qué hacer en Córdoba?

 

La  Ciudad de Córdoba es una gran urbe, que posee una intensa vida cultural y artística, donde además podés encontrar plazas, museos y lugares históricos muy interesantes de visitar.

 

En Córdoba es imposible no contagiarse de la alegría que transmiten los locales con su divertida tonada y su buena onda, por eso es uno de los 5 lugares de Argentina que tenés que conocer.

 

Una buena forma de descubrir esta ciudad, es tomarse el Córdoba City Tour, un divertido paseo en un pintoresco colectivo inglés que es un ícono de la ciudad y que te lleva por sus puntos más importantes.

 

LOCALIDADES

 

Entre las principales lugares que valen la pena visitar se destacan La Cañada,el  Paseo de las Artes y el Parque Sarmiento .

 

En el Tren de las Sierras, podrás hacer el histórico recorrido que une la ciudad de Córdoba con la ciudad de Cosquín, atravesando hermosos paisajes entre las sierras.

 

En las Sierras de Córdoba, podés realizar todo tipo de actividades al aire libre, rodeado de hermosos paisajes o visitar pequeños pueblos con historia. Además, es posible bañarse en sus hermosos arroyos y ríos, hacer un pic nic o bien acampar en sus orillas.

 

Villa Carlos Paz, es uno de los principales centros turísticos de Argentina. Durante el verano se puede disfrutar de su increíble naturaleza con sus playas y balnearios, y lo más variados espectáculos teatrales.

 

En Capilla del Monte te podés encontrar con la inmensidad de la naturaleza entre montañas, quebradas, ríos y balnearios. 

 

El Cerro Uritorco es famoso por su belleza natural y también por algunos mitos sobre apariciones extraterrestres. Es un lugar super recomendable donde corre una energía muy especial.

Otras localidades que te pueden gustar son:  Mina Clavero, La Cumbrecita y Jesus Maria. 

Consultá más información en: https://www.cordobaturismo.gov.ar/

 

Cómo viajar en micro a Córdoba: 

 

Con Flecha Bus podés viajar en micro a Córdoba todos los días. Contamos con servicios directos y combinaciones desde todo el país con una amplia oferta de horarios para que puedas viajar como y cuando quieras.

 

Contamos con puntos de venta distribuidos en toda la provincia:

 

Terminal de ómnibus de Córdoba

Boleterías N° 34, 35 y 36  – Dirección: Bv. Perón 380

 

Terminal de ómnibus de Villa Carlos Paz

Boleterías N° 12 y 13  – Dirección: Av. San Martín 450

 

Comprá tus pasajes online para viajar en micro por Argentina en hasta 12 cuotas sin interés 


MENDOZA

Situada al pie de la Cordillera de los Andes, Mendoza es, sin duda, una de las provincias más hermosas y uno de los 5 lugares de la Argentina que tenés que conocer.

Cuenta con una belleza natural que encanta a simple vista, rodeada de imponentes montañas que son una postal en sí mismas, entre las cuales se encuentra el Aconcagua, el pico más alto de América.

Además es la tierra donde se producen los mejores vinos del país, especialmente, el malbec argentino, considerado de los mejores del mundo.

Todos los años, en el mes de marzo  se lleva a cabo la Fiesta Nacional de la Vendimia.

 

¿Qué hacer en Mendoza?

 

Mendoza tiene todo lo que necesitás para que tu viaje se una experiencia inolvidable.

Paisajes increíbles, sitios históricos, bodegas, deportes de invierno,  estas y muchas más actividades podrás disfrutar en esta provincia  durante todo el año.

Aquí  te recomendamos algunos de los  destinos que tenés que conocer  y las actividades más interesantes que podés hacer en uno de los 5 lugares de Argentina que tenés que conocer.

 

Mendoza, capital,  es una ciudad moderna y cosmopolita. Posee una dinámica actividad artística y cultural: teatros, museos, galerías de arte y muestras de artesanía.  Cuenta con pubs, lugares para bailar, teatros, cines y muchos más .

 

La ciudad está conectada con el norte y el sur del país a través la Ruta Nacional N° 40, por lo que es muy común encontrar muchos viajeros yendo de aquí para allá.

 

UN PASEO POR LA CIUDAD

 

Un recorrido por la ciudad puede comenzar en la Plaza Independencia, un sitio muy bonito para pasar una tarde ideal

El Parque San Martín, es el más importante de la región y cuenta con un lago,  restaurantes, el anfiteatro donde anualmente se hace la Fiesta Nacional de la Vendimia y el Estadio Malvinas Argentinas, entre otros.

 

Desde el El Cerro de la Gloria podrás obtener Hermosas vistas de la ciudad de Mendoza y la precordillera. También podrás sorprenderte con  el Monumento al Ejército de los Andes,  un lugar altamente recomendable para conocer.

 

Si de noche hablamos, Mendoza tiene una interesante vida nocturna y la Avenida Arístides Villanueva es el lugar ideal para salir a cenar o tomar algo y hacer sociales.

 

ATRACTIVOS

 

Hacer la Ruta del vino, es una actividad  muy recomendable durante tu estadía en Mendoza.  Luján de Cuyo y el Valle de Uco son las principales zonas productoras y hay bodegas abiertas al público donde podés probar distintas variedades de vinos.

 

Subir al cerro Aconcagua, la montaña más alta de América no es para todo el mundo. Pero hacer una excursión al Parque Provincial del Aconcagua y contemplar la montaña desde el mirador, puede ser una gran experiencia.

 

Muy cerquita de allí, podés visitar el Puente del Inca, un monumento natural y cultural de la región.

 

DEPORTES DE MONTAÑA

 

Si sos amante del ski o el snowboard, Las Leñas es el Centro de ski más importante de América Latina y cuenta con un servicio de nivel internacional. Se puede disfrutar de junio a septiembre.

 

 Los Penitentes, es otro de los centros de esquí donde se puede practicar, snowboard y juegos de nieve. Se alquilan equipos y cuenta con un centro de atención médica

 

Si preferís la aventura, es posible  practicar Rafting en el  río Mendoza.

 

San Rafael es otra de las ciudades importantes de esta provincia, rodeada de hermosas paisajes a poco kilómetros del Río Atuel.  No te pierdas de conocer esta hermosa localidad un verdadero paraíso en la tierra. 

 

Otros sitios de interés: Uspallata, Malargüe, Potrerillos, El Nihuil, Chacras de Coria, Cañón del Atuel

 

Consultá más información en: https://mendoza.tur.ar/

 

Cómo viajar en micro a Mendoza: 

 

Con Flecha Bus podés viajar en micro a Mendoza todos los días. Contamos con servicios directos y combinaciones desde todo el país con una amplia oferta de horarios para que puedas viajar como y cuando quieras.

 

Contamos con puntos de venta distribuidos en toda la provincia:

 

Terminal de ómnibus de Mendoza

Boletería N° F3  – Av. Acceso Este y Costanera

 

Terminal de ómnibus de San Rafael

Boletería N° 6  – Dirección: General Paz y Granaderos

 

Comprá tus pasajes online para viajar en micro por Argentina en hasta 12 cuotas sin interés 


BARILOCHE

Si estás pensando en viajar al sur de la Argentina,  Bariloche es el sitio indicado para disfrutar las mejores vacaciones en un entorno natural extraordinario. Ubicado a orillas del lago Nahuel Huapi, en la provincia de Río Negro, es uno de los 5 lugares de Argentina que tenés que conocer.

 

¿Qué hacer en Bariloche?

 

Además de contar con uno de los paisajes más hermosos de la Patagonia, Bariloche te ofrece todo tipo de actividades recreativas y relacionadas a los deportes que se practican en invierno.

Así que si estás por viajar en micro a Bariloche, toma lápiz y papel que te vamos a contar todas las atracciones que no te podés perder cuando estés visitando uno de los 5 mejores lugares de Argentina que tenés que conocer.

 

El Centro Cívico es el punto de partida para todo mochilero que visita San Carlos de Bariloche por primera vez.  Una clásica postal donde no puede faltar la foto con el perro San Bernardo.

 

Allí se encuentra la hermosa plaza principal, rodeada de importantes edificaciones como el palacio municipal, donde comienza la calle Mitre, principal arteria comercial de la ciudad, donde podés comprar los clásicos chocolates y recuerdos de tu visita a Bariloche.

 

El Cerro Catedral, es la montaña emblema de Bariloche.  Un lugar que no podés dejar de conocer, y en el que vas a poder practicar  ski y snowboard.  Además posee unas vistas increíbles del Lago Nahuel Huapi.

 

ATRACTIVOS

 

La Ruta de los Siete Lagos es un circuito que no te podés perder entre las localidades de Villa La Angostura y San Martín de los Andes, donde verás los mejores paisajes de tu vida.

La mejor época para hacerlo es en verano de diciembre a marzo.

 

Subir al Cerro Otto en teleférico puede ser una de las experiencia más gratificantes de tu visita a Bariloche. Una vez arriba tendrás las mejores vista de la ciudad y podrás hacer muchas actividades como trekking con raquetas andar en funicular por la montaña.

 

Una de las excursiones claves de Bariloche es Circuito Chico, un recorrido de 60km con paradas en distintos miradores donde podrás observar los  paisajes más hermosos de la Patagonia

 

Otra actividad que no te podés perder es la excursión en barco a Isla Victoria y Bosque de Arrayanes, donde te vas a sorprender con  los árboles color canela tan característicos de esta zona.

 

Otros lugares de interés: Cerro Campanario, Colonia Suiza, Hotel Llao Llao 

 

Consultá más información en: https://www.barilocheturismo.gob.ar/

 

Cómo viajar en micro a Bariloche: 

 

Con Flecha Bus podés viajar en micro a Bariloche todos los días. Contamos con servicios directos y combinaciones desde todo el país con una amplia oferta de horarios para que puedas viajar como y cuando quieras.

 

Contamos con puntos de venta distribuidos en toda la provincia:

 

Terminal de ómnibus de Bariloche

Boletería N° 8  – Dirección: 12 de octubre 2400

 

Comprá tus pasajes online para viajar en micro por Argentina en hasta 12 cuotas sin interés