Los 5 mejores lugares turísticos de Argentina

Viajá en micro con Flecha Bus a los mejores destinos turísticos de la Argentina

Si estás pensando en viajar en micro con Flecha Bus y hacer un poco de turismo, acá te compartimos los 5 mejores lugares turísticos  de Argentina y Brasil que podés visitar durante todo el año.

Ya sea por vacaciones o una simple escapada, en esta sección encontrarás el lugar ideal para cada ocasión. 

¡Te deseamos un Buen viaje!

Buenos Aires

¿Vamos?

Ver más

Norte Argentino

¿Vamos?

Ver más

Córdoba

¿Vamos?

Ver más

Mar del Plata

¿Vamos?

Ver más

Bariloche

¿Vamos?

Ver más

BUENOS AIRES

Buenos Aires es uno de los 5 mejores lugares turísticos de Argentina que no te podés perder.  Una ciudad moderna y cosmopolita que ha sabido conservar muy bien sus tradiciones.  

Viajar en micro a Buenos Aires y conocer cada rincón puede ser una experiencia inolvidable. Déjate sorprender con sus distintas expresiones culturales que irás descubriendo a cada paso por sus calles y avenidas

 

¿Qué hacer en Buenos Aires?

 

Buenos Aires ofrece infinitas opciones para viajar de turista, solo, en familia o con amigos.  Es una ciudad que lo tiene todo, barrios, plazas, museos, espectáculos al aire libre y muchos sitios especiales para conocer y pasarla super bien.

 

El Bus Turístico de la Ciudad de Buenos Aires es un paseo ideal para cualquier turista, ya que te permite conocer los lugares más increíbles de la Ciudad, en un recorrido por sus barrios más emblemáticos, con las mejores vistas panorámicas.

 

BARRIOS

 

La Boca, es un barrio pintoresco y lleno de vida.   Con sus emblemáticos conventillos pintados de vivos colores que le otorgan un encanto especial y atraen a miles de turistas de todo el mundo.

El paseo Caminito, es el  principal atractivo del Barrio de La Boca, una calle peatonal con sus llamativas  edificaciones donde además  podrás encontrar artistas, orquestas  de tango y  bailarines.

En este barrio también podrás conocer “La Bombonera”, el mítico estadio del Club Atlético Boca Juniors.

 

ATRACTIVOS HISTÓRICOS

 

Plaza de Mayo, uno de los sitios ineludibles para los turistas que visitan Buenos Aires. Se encuentra rodeada de edificios históricos como el Cabildo, la Casa de Gobierno, el Banco Nación y  la Catedral Metropolitana.

Esta plaza ha sido testigo de los sucesos políticos y sociales más importante de la historia Argentina. 

 

La Avenida de Mayo, es una de las más más hermosas e  importantes de la ciudad y está llena de edificios distinguidos, teatros y elegantes cafés,  entre los que se destaca el Café Tortoni, el más antiguo de la ciudad.

 

El barrio de San Telmo, es uno de los barrios más antiguos y bohemios de la ciudad. Cuenta con cientos de bares y restaurantes,  ferias de artesanos al aire libre y grandes mercados de antigüedades.

 

Recoleta es uno de los barrios más hermosos de Buenos Aires. Monumento históricos y centros culturales como el Cementerio de la Recoleta, Museo Nacional de Bellas Artes o la Biblioteca Nacional son visitas obligadas para todo turista.

 

Para los amantes de la naturaleza, el Jardín Japonés, es una de las mejores opciones ya que pueden conocer de cerca la cultura japonesa y darle de comer a los peces de colores que viven en los arroyos. 

 

TEATROS

Buenos Aires es la Ciudad con una de las mayores ofertas teatrales del mundo. Podrás encontrar los mejores espectáculos para grandes y chicos distribuidos en las más de 300 salas que se encuentran por toda la Ciudad. 

 

Otras actividades recomendadas: Temaiken, Reserva ecológica, Tecnópolis.

Consultá más información: https://turismo.buenosaires.gob.ar/es

 

¿Cómo viajar en micro a Buenos Aires?

 

Con Flecha Bus podés viajar en micro a Buenos Aires todos los días. Contamos con servicios directos y combinaciones desde todo el país con una amplia oferta de horarios para que puedas viajar como y cuando quieras.

 

Contamos con puntos de venta distribuidos en toda la provincia:

 

Terminal de ómnibus de Retiro

 Boletería N° 141 a 146 –  Dirección: Av. Dr. José María Ramos Mejía 1680

 

Terminal de ómnibus de Liniers

Boleterías N° 14 y 14 bis – Av. General Paz 10860

 

Terminal del ómnibus de El Talar (Pacheco)

Boleterías N° 1, 2 y 3 – Hipólito Yrigoyen 2338

 

También podés comprar tus pasajes en micro online en hasta 12 cuotas sin interés. 


NORTE ARGENTINO

La región del Norte Argentino se compone  de las provincias de Jujuy, Salta, Tucumán y Santiago del Estero cuentan con maravillosos paisajes que te deslumbrarán y querrás volver a visitar más de una vez.

 

¿Qué hacer en El Norte Argentino?

 

Viajar por el Norte Argentino puede ser una experiencia extraordinaria. 

Hay quienes dicen que viajar por esta región representa un antes y un después en la vida.

 

JUJUY

 

La provincia de Jujuy cuenta con numerosos lugares turísticos y atractivos naturales que se pueden visitar durante todo el año, como La Quebrada de Humahuaca, El Pucará de Tilcara y Purmamarca. La Fiesta de la Pachamama, es una celebración a la Madre Tierra.

 

SALTA

 

Para quienes visiten la provincia de Salta, viajar en micro por Los Valles Calchaquíes, Cafayate, y otros pueblos cercanos como Cachi, es una experiencia imperdible.

 

La ciudad de Salta cuenta muchísimos  atractivos turisticos; como los son sus museos, iglesias, edificios históricos, plazas con sus cafés y paseos en los que se puede identificar su  arquitectura colonial.

Sitios de interés: Catedral Basílica de Salta, Monumento a Güemes, Museo de Arqueología de Alta Montaña.

 

TUCUMÁN

 

La Provincia de Tucumán, también llamada “el Jardín de la República”, combina una gran parte de la historia argentina con paisajes soñados. 

En la ciudad capital, el punto de partida es la Casa Histórica de Tucumán donde se declaró la independencia. 

 

Tafi del Valle es uno de los destinos más paradisíacos de esta provincia, allí se pueden realizar caminatas, cabalgatas y empaparse de la cultura del lugar. 

 

En la provincia de  Santiago del Estero, es un destino que no podés dejar de visitar. 

Santiago, capital, tiene la particularidad de ser la ciudad más antigua del país, además de ser la cuna del folklore argentino.

 

Las Termas de Río Hondo es el centro termal con más historia de la Argentina, ideal para pasar unas mini vacaciones. Cuenta con una amplia oferta hotelera. Todo los años se lleva a cabo una fecha del Moto GP 

la carrera de motociclismo más importante del mundo.

 

¿Cómo viajar en micro al Norte Argentino:?

 

Con Flecha Bus podés viajar en micro al Norte Argentino todos los días. Contamos con servicios directos y combinaciones desde todo el país con una amplia oferta de horarios para que puedas viajar como y cuando quieras.

 

Contamos con puntos de venta distribuidos en toda la provincia:

 

Terminal de ómnibus de Salta

 Boletería N° 12 –  Dirección: Hipólito Yrigoyen 339

 

Terminal de ómnibus de San Salvador de Jujuy

 Boletería N° 15 –  Dirección: Ruta N° 9 y Autopista 66

 

Terminal de ómnibus de San Miguel de Tucumán

 

 Boletería N° 11 a 15 –  Dirección: Av. Brígido Terán 250

 

Terminal de ómnibus de Santiago del Estero

 Boletería N° 7 –  Dirección: Roca Norte y Chacabuco

 

Terminal de ómnibus de Termas de Río Hondo

Boleterías N° 16  – Dirección: 12 de octubre y España 

 

 

Comprá tus pasajes online para viajar en micro por Argentina en hasta 12 cuotas sin interés 

 

Comprar ACÁ! 


CORDOBA

Córdoba es la segunda provincia del país y  uno de los 5 mejores destinos turísticos de Argentina ya que ofrece a sus visitantes  paisajes y sitios  increíbles para realizar actividades al aire libre, además e una amplia oferta cultural y de entretenimiento.  

 

¿Qué hacer en Córdoba?

La gran Ciudad de Córdoba es ideal para visitar durante todo el años ya que, además de sus hermosos paisajes, ofrece una amplia red de servicios, hotelería, grandes centros comerciales, modernas sala de cine y teatros.

 

Córdoba es uno de los sitios elegidos para hacer escapadas de fin de semana o mini vacaciones. Viajar en micro a Córdoba contemplando sus maravillosas sierras puede ser una experiencia inolvidable.

 

En las sierras de Córdoba, se  puede disfrutar de actividades al aire libre, como caminatas, admirar los bellos paisajes o visitar pequeños pueblos con historia. Además, es posible bañarse en sus hermosos arroyos y ríos, hacer pic nics o bien acampar en sus orillas.

 

Villa Carlos Paz, es uno de los principales centros turísticos de Argentina. Durante el verano se puede disfrutar de su increíble naturaleza con sus playas y balnearios, y lo más variados espectáculos teatrales.

 

Otras localidades que te pueden gustar son, Capilla del Monte, Mina Clavero, La Cumbrecita y Jesus Maria. 

 

Consultá más información en: https://www.cordobaturismo.gov.ar/

 

¿Cómo viajar en micro a Córdoba?

 

Con Flecha Bus podés viajar en micro a Córdoba todos los días. Contamos con servicios directos y combinaciones desde todo el país con una amplia oferta de horarios para que puedas viajar como y cuando quieras.

 

Contamos con puntos de venta distribuidos en toda la provincia:

 

Terminal de ómnibus de Córdoba

Boleterías N° 34, 35 y 36  – Dirección: Bv. Perón 380

 

Terminal de ómnibus de Villa Carlos Paz

Boleterías N° 12 y 13  – Dirección: Av. San Martín 450

 

Comprá tus pasajes online para viajar en micro por Argentina en hasta 12 cuotas sin interés 


MAR DEL PLATA

Mar del Plata, también llamada “La Feliz” es uno de los 5 mejores lugares turísticos de Argentina.

Todos los años, durante la temporada de verano, millones de turistas de todo el país, deciden viajar en micro a Mar del Plata a disfrutar de sus playas y de todos los atractivos que esta hermosa ciudad les ofrece.

 

Mar del Plata: uno de los 5 mejores lugares turísticos de Argentina

 

¿Qué hacer en Mar del Plata?

 

Mar del Plata cuenta con las playas más hermosas y extensas de la costa atlántica, donde además de descansar y disfrutar del mar, se pueden realizar todos tipo de actividades relacionadas con el agua como el surf, la náutica y la pesca.

La ciudad cuenta con múltiples ofertas para quienes disfrutan del ocio y el esparcimiento.

 

Para los deportistas, no hay mejor opción que el Boulevard Marítimo Peralta Ramos, donde se puede correr, andar en rollers  o una simple caminata disfrutando de increíbles paisajes y del clima excepcional de la ciudad.

 

Cuando vayas a  Mar del Plata no dejes de hacer  recorrido histórico por la ciudad. Si prestás atención, podrás ver parte de la arquitectura colonial que aún se conserva.

 

Mar del Plata también tiene grandes centros comerciales y outlets para aquellos que les gusta salir de shopping.

Para aquellos que disfrutan de juegos y diversión, luego de un paseo por la Rambla, pueden visitar el  Casino Central.. Si pasás por ahí, no podés dejar de  sacarte una selfie con el lobo marino.

 

IMPERDIBLES

 

Torreón del Monje: un edificio muy singular por su arquitectura y  un lugar emblemático de la ciudad, donde podés disfrutar de unas vistas  increíbles. Sin dudas, uno de los imperdibles de “La Feliz”

 

El Puerto: es uno de los principales atractivos y el preferido de muchos turistas. Una verdadera postal de Mar del Plata.En el puerto hay muchos restaurant donde se puede disfrutar de los más ricos frutos de mar.

Hacia la escollera sur se puede avistar la colonia de lobos marinos que habitan en esta zona.

 

Paseo en la Anamora: una vuelta en esta tradicional embarcación observando la costa marplatense desde el mar es una de las actividades ineludibles por cualquier turista.

 

Teatro: Mar del Plata cuenta con la oferta teatral más grande durante la temporada de verano. Los principales artistas del país presentan sus obras a sala llena todos los días.

 

Playas: obviamente si vamos a “La Feliz”, vamos a la playa. Y esta ciudad tiene a montones,cada una con sus características.

 

Entre las más populares se encuentran, La Bristol, La Perla, Varese, Punta Mogotes, Playa Grande y las playas del Sur que se encuentran pasando el Faro.

 

¿Cómo viajar en micro a Mar del Plata?

 

Con Flecha Bus podés viajar en micro a Mar del Plata todos los días. Contamos con servicios directos y combinaciones desde todo el país con una amplia oferta de horarios para que puedas viajar como y cuando quieras.

 

Contamos con puntos de venta distribuidos en toda la provincia:

 

Terminal de ómnibus de Mar del Plata

Boleterías N° 7 y 8  – Dirección: Av. San Juan 1521

Comprá tus pasajes online para viajar en micro por Argentina en hasta 12 cuotas sin interés 


BARILOCHE: uno de los 5 mejores lugares turísticos de Argentina

Si tu destino es el sur, Bariloche es el sitio indicado para disfrutar las mejores vacaciones en un entorno natural difícil de igualar. Ubicado a orillas del lago Nahuel Huapi, en la provincia de Río Negro, es uno de los 5 mejores lugares turísticos de Argentina para visitar durante todo el año.

 

¿Qué hacer en Bariloche?

 

Además de contar con uno de los paisajes más hermosos del país, Bariloche te ofrece todo tipo de actividades recreativas y relacionadas a los deportes que se practican en invierno.

Así que si estás por viajar en micro a Bariloche, agarrá lapiz y papel que te vamos a contar todas las atracciones que no te podés perder cuando estés visitando esta ciudad.

 

El Centro Cívico: es el punto de partida para todo turista que visita la San Carlos de Bariloche por primera vez.  Una clásica postal donde no puede faltar la foto con el perro San Bernardo.

Allí se encuentra la hermosa plaza principal, rodeada de importantes edificaciones como el palacio municipal. Allí comienza la calle mitre, principal arteria comercial de la ciudad, donde podés comprar los clásicos chocolates y recuerdos de tu visita a Bariloche.

 

ATRACTIVOS

 

El Cerro Catedral, es la montaña emblema de Bariloche.  Un lugar que no podés dejar de conocer, en el que vas a poder disfrutar de los deportes de invierno más divertidos (culipatin pica en punta!!!). Además, desde lo alto,  podrás tener vista increíbles del Nahuel Huapi.

 

Subir al Cerro Otto en teleférico puede ser una de las experiencia más gratificantes de tu visita a Bariloche. Una vez arriba tendrás las mejores vista de la ciudad y podrás hacer muchas actividades como trekking con raquetas andar en funicular por la montaña.

 

Una de las excursiones más interesante de Bariloche es Circuito Chico, un recorrido de 60km con paradas en distintos miradores donde podrás observar los  paisajes más hermosos de la Patagonia

 

Otra actividad que no te podés perder es la excursión en barco a Isla Victoria y Bosque de Arrayanes, donde te vas a sorprender con  los árboles color canela tan característicos de esta zona.

 

Otros lugares de interés:Cerro Campanario, Colonia Suiza, Hotel Llao Llao, Ruta de los 7 lagos, 

 

Bariloche: uno de los 5 mejores lugares turísticos de Argentina

¿Cómo viajar en micro a Bariloche?

 

Con Flecha Bus podés viajar en micro a Bariloche todos los días. Contamos con servicios directos y combinaciones desde todo el país con una amplia oferta de horarios para que puedas viajar como y cuando quieras.

 

Contamos con puntos de venta distribuidos en toda la provincia:

 

Terminal de ómnibus de Bariloche

Boletería N° 8  – Dirección: 12 de octubre 2400

 

Comprá tus pasajes online para viajar en micro por Argentina en hasta 12 cuotas sin interés 


FLORIANÓPOLIS

Florianópolis:  SI!!! Es cierto que Florianópolis no es un destino de Argentina pero a estas alturas es como si lo fuera. 

Durante el verano, esta ciudad se convierte en una provincia argentina más  y eso se debe a los miles y miles de compatriotas que llegan hasta allí  escapándole a las frías aguas de nuestra querida costa atlántica.

Por esta razón,  la incluímos como uno de los 5 mejores lugares turísticos de Argentina, y además  porque  sus hermosas playas y la alegría de su gente resultan la combinación ideal para pasar unas vacaciones inolvidables.

¿Qué hacer en Florianópolis?

 

Florianópolis es una gran ciudad que ofrece al turista toda la hospitalidad de su gente.

En toda la isla el uso del español es tan fuerte que ha derivado en la creación de un nuevo idioma, el “portuñol”, con el que se comunican argentinos y brasileños.

 

Canasvieras, es el balneario más elegido, ya que cuenta con hermosas playas, un mar tranquilo, y una amplia estructura hotelera. Los turistas encuentran en Canasvieras las mejores opciones gastronómicas, hipermercado las 24hs y los mejores paseos. 

 

Otro balneario ideal para visitar es Cachoeira Do Bom Jesus, que se destaca por tener el mar más tranquilo de la isla. Allí se pueden realizar paseos en barco y todo tipo de actividades acuáticas.

 

Otros balnearios que te pueden interesar son: Ilha do Campeche y Barra da Lagoa

 

¿Cómo viajar en micro a Florianópolis?

 

Con Flecha Bus podés viajar en micro a Florianópolis todos los días. Contamos con servicios directos y combinaciones desde todo el país con una amplia oferta de horarios para que puedas viajar como y cuando quieras.

 

Contamos con puntos de venta distribuidos en toda la provincia:

 

Terminal de ómnibus de Florianópolis

Boletería N° 4  – Dirección: Av. Paulo Fontes 902

 

Comprá tus pasajes online para viajar en micro por Argentina en hasta 12 cuotas sin interés