Historia


Flecha Bus nace en el año 1959 de la mano de su fundador Don Hugo Derudder en Colonia El Carmen, junto a su esposa Lelia Clara Blanc y sus tres hijos mayores, Yolanda, Raúl y Guillermo. Las constantes inundaciones que azotaron la zona en aquel tiempo, obligaron a Derudder a abandonar su actividad principal, el cultivo de arroz, y trasladar su mirada al transporte de pasajeros. El destino los embarcó Paraná en un colectivo de la empresa “La Flecha”, propiedad del Sr. Bourband, que al enterarse del interés de Derudder, le propone vendersela.

Posteriormente Derudder le ofrece formar una sociedad a su vecino Pedro Orcellet y se traslada a la ciudad de Colón junto a su familia, su socio y su nueva empresa, La Flecha. Los primeros coches fueron dos forcitos nafteros del `46, de 24 asientos y el otro, más pequeño, de 18. Ambos hacían el recorrido de lo que fue la primera línea Colón-Villaguay, que más tarde se extendió a Paraná y, por un tiempo, Colón-San Salvador. En el año 60, la empresa ya contaba con cuatro coches. Por razones políticas le quitan la línea a Paraná, motivo por el cual comienzan a realizar viajes de turismo. Córdoba fue el primer destino turístico en el año 1963.
Al llegar 1969, Orcellet abandona la sociedad de turismo. Para ese entonces, los hijos, Raúl y Guillermo, cuya edad no sobrepasaba los 20 años, ya habían asumido el liderazgo de la empresa. Visitan escuelas promoviendo excursiones, firmando contratos, a la vez que se encargan de la conducción y mecánica de las unidades.
Ya entrando en los 90, Orcellet vende la línea a la nueva sociedad Derudder Hnos. Desde entonces el crecimiento de Flechabus en el transporte terrestre de pasajeros ha sido notable, hoy en día es la empresa número uno del rubro con una amplia cobertura Nacional e internacional, y una moderna flota de micros que se renueva permanentemente.