Florianópolis: el escenario de tus sueños

Florianópolis es un destino que sorprende, ya sea para las personas que la visitan más de una vez como también para los que la descubren por primera vez, y es que esta isla de arenas blancas, mar templado y morros verdes es el escenario perfecto para unas buenas vacaciones de descanso al 100%.

Si el año fue muy ajetreado, si reflexionamos de manera recurrente sobre la posibilidad de darnos un tiempo en frente al mar, rodeados por montañas y lagunas, viendo islas, personas relajadas y felices, para pensar en nosotros y llenarnos de energía, ese lugar existe y se llama Florianópolis.

florianopolis

Las estadísticas afirman que en Florianopolis las personas gozan del nivel de calidad de vida más alta de Brasil, y esto se percibe al llegar desde la ruta, la planicie le va haciendo lugar a montañas verdes cubiertas de árboles, y en cada recodo del camino, los espejos de agua se empiezan a ver como dándonos la bienvenida al querido destino.

Para quienes viajamos desde Argentina, muchos paisajes nos harán recordar a la región de los lagos de la Patagonia, lagunas, bosques, y ya llegando a destino el mar azul.

florianopolis-playa

Al llegar a la playa siempre habrá un rincón nuevo por descubrir, puede ser una ciudad a lo lejos, un conjunto de islas en en el horizonte o bien unas rocas para trepar y ver la costa desde otra perspectiva.

Si hablamos de playas, tenemos muchas muy conocidas y otras tantas por descubrir, entre las que se destacan Praia Joaquina, Praia Jurerê, Praia Mole, Ingleses, Barra da Lagoa, Ponta das Canas, la famosa Canasvieiras, y muchas más.

 

Mucho más que playas

 

Es cierto que al hablar de Florianópolis lo primero que nos viene a la cabeza es playas, sin embargo hay mucho por descubrir, por las tardes noches una recorrida por el barrio histórico es una gran opción, podemos pasear entre casas y calles de otras épocas, esquinas y ochavas nos esperan para contarnos sus historias.

florianopolis-barrio-historico

En varios locales hay vistas a la costa con sus paisajes náuticos, veleros, muelles y un gran entorno natural mientras se encienden las luces de a poco.

muelle-florianopolis

Durante el día visitar el Mercado de Florianópolis es una gran idea, tenemos la posibilidad de interactuar con el día a día de la gente, visitar puestos de frutas, frutos de mar, especias, prendas hechas por artesanos, recuerdos y mucho más.

mercado de florianopolis

También hay restaurantes y bares con sus especialidades, y en cada uno encontramos personas que nos cuentan sus anécdotas, curiosidades y tradiciones.

Las calles de Florianópolis ofrecen múltiples escenarios: avenidas costaneras con playas, morros cubiertos de vegetación, zonas de modernos centros comerciales y rutas en plena naturaleza, encontramos miradores desde donde apreciamos las maravillas del lugar en increíbles panorámicas, para guardar en nuestra cámara y en nuestra mente.

Un clásico de Florianópolis: el Barco Pirata

Esta es una excursión que no puede faltar en nuestra visita a Florianópolis, se trata de un verdadero teatro a cielo abierto, desde el momento en que abordamos la nave bailamos y vivimos una aventura de piratas, participamos de la historia y nos divertimos como nunca, también tenemos la posibilidad de visitar las fortalezas históricas donde se desarrollaron numerosos hechos históricos.

 

barco-pirata-florianopolis

 

 

Como verán, hay mucho por hacer, por conocer y por vivir en Florianópolis, el escenario de tus sueños.

 

Encontrá tus pasajes a Brasil en https://www.flechabus.com.ar/

Seguinos en las redes para encontrar promos y todo lo que necesitas para tus viajes

FacebookInstagramYoutubeTwitter

 

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.