Tips para ser un viajero responsable

El Turismo es una de las actividades que más ha crecido en nuestro país en los últimos años, y junto con ella, muchos viajeros ponen en práctica mejores hábitos para proteger el medio ambiente.

En otra ocasión te contamos por qué viajar en bus es mejor para el medio ambiente, hoy te contamos algunas prácticas para ser viajeros responsables.

Cuando visitamos un área natural es bueno recordar algunos ítems como por ejemplo:

 

  • No tirar residuos, llevar una bolsa aparte para los mismos, y tenerla a mano en la mochila, el bolso, etc. hasta encontrar un cesto destinado a tal fin.
  • Evitar comprar productos elaborados en base a plantas o animales en peligro.
  • No alimentar a los animales que pudieran estar en el lugar.
  • No dañar a las especies animales o vegetales moviéndolas de su hábitat.

 

Es posible que al alojarnos en lugares con servicios hoteleros no tomemos conciencia del derroche de algunos elementos, por eso es bueno recordar:

 

  • No desperdiciar el agua, al tomar una ducha, o en la higiene diaria, recordemos cerrar las canillas para evitar que corra sin sentido.
  • Apagar las luces, veladores y los artefactos como aires acondicionados o la televisión, ya que en momentos en los que no estamos siguen gastando energía.

 

También podés ayudar mucho al lugar difundiendo buenas prácticas para concientizar al resto de los visitantes cuando posteas tus fotos en las redes sociales.

 

Hagamos de este un mundo mejor.

 

Te esperamos para llevarte a tu destino en nuestra web www.flechabus.com.ar