Vivencias Flechabus presenta a Maribel Rodriguez López

Con  motivo de la celebración del Día de la Mujer,  no quisimos dejar pasar la oportunidad de reconocer a una de nuestras personas más admiradas en Flecha Bus. Ella es Maribel Rodríguez López, una #teamflecha que trabaja en la compañía desde hace más de 1 año.

Maribel, 36 años, es ingeniera mecánica y se desempeña como Jefa de la Oficina Técnica, que es el área donde se planifican y se controlan todas las actividades de mantenimiento de nuestras unidades.

En su trabajo, Maribel es una persona meticulosa, detallista y hace mucho énfasis en el trabajo de equipo. Cuenta que desde que está en Flecha Bus, ha sido una experiencia muy bonita porque ha crecido mucho como profesional.

 “Cuando llegué fue un poco difícil porque tenía que aprender rápido muchos temas sobre los que no tenía mucha experiencia.  Fue muy importante bajar a tierra y tener la humildad de escuchar a los que saben para poder aprender”, nos cuenta.

Maribel  creció en un pueblito rural junto a sus siete hermanos y sus dos padres. “Mi infancia la recuerdo como una época muy linda porque aunque no contábamos con todos los recursos, valorábamos otras cosas como el estar en familia, el contacto con la naturaleza o ver la salida del sol en las mañanas”, relata.

Durante su paso por la universidad, Maribel, logró un alto nivel académico, siendo una de las más sobresalientes entre sus compañeros.  También se destacó en los deportes, principalmente en pentatlón, una competencia de pruebas combinadas, de la que llegó a ser campeona nacional. 

Pero sin dudas, una de las grandes pasiones de Maribel es el estudio. Ella es una persona muy curiosa y apasionada por el saber. 

“Cuando estoy fuera del trabajo me gusta estudiar.  Yo tengo una dinámica diaria desde los 14 o 15 años. Todos los días, antes de acostarme, busco un tema en particular sobre el que tengo que profundizar y me pongo media horita. Todos los días un tema diferente.”

Además de estudiar y hacer deportes, a Maribel le gusta cantar.  “Tengo mi karaoke y les canto a mis dos hijos. Hay una canción de un grupo llamado Río Roma que se llama Mi persona favorita. A ellos les encanta.” 

Uno de los sueños de Maribel es conocer Ushuaia. Además le gustaría aprender a bailar salsa y hablar inglés.

Conociéndola, no tenemos dudas que todos sus deseos se harán realidad muy pronto.